
Caso de éxito
CASA DE MORICHE, Apulo
Biophilia es un término griego que se traduce como el amor por las cosas vivas. Lo que se busca con este principio es conectar al ser humano con la naturaleza para mejorar el bienestar, en este caso a través de la arquitectura.
​
Casa de Moriche es un desarrollo de ecoturismo en el municipio de Apulo, a 100 kms al occidente desde Bogotá. Es un rentable proyecto de alojamiento en medio de una exuberante naturaleza, que la respeta y se integra a ella alrededor de la experiencia al cliente final.
Desde la primera fase de desarrollo el concepto Biophilia se ha implementado empíricamente porque la finca estuvo abandonada por buenos años, producto de la anterior situación de inseguridad en la zona, y la naturaleza fue ocupando su lugar. La rehabilitación de esta primera fase, se hizo a partir de este hecho cumplido, despejando las áreas estrictamente necesarias y ese respeto, es la base del encanto de la operación.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
La segunda fase, que se está implementando actualmente parte de la misma filosofía de diseño: El respeto a la naturaleza. Por eso la implantación de cada espacio, se adapta a la naturaleza presente en el lugar específico, mediante un proceso de implantación artesanal apoyado en la tecnología en campo que permite ajustar planos, dimensiones y renders a la ubicación ideal final escogida.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Todo esto se refuerza con materiales de construcción naturales, que hablan el mismo idioma del entorno y no se imponen a él.







